viernes, 27 de febrero de 2009

¿Cómo aprendemos?

Cuando somos pequeños aprendemos con todo, en todas las circunstancias en las que nos encontramos, y aunque la intención de los educadores y los padres no sea enseñar algo.

En las etapas que nos encontramos en el colegio, cuando escuchamos la palabra aprender nos viene a la cabeza estudiar, y no sólo se aprende estudiando, también aprendemos en base a nuestras experiencias.
Ahora mismo, con nuestra edad, aprender nos resulta pesado y muy aburrido ya que muchas veces no se entienden las cosas que el profesor explica y por eso no prestamos atención.

En las primeras etapas de la vida, cuando somos pequeños, aprender nos resulta divertido y entretenido porque nos enseñan de manera divertida, con juegos, y aunque los niños piensen que no estan aprendiendo, si lo hacen.

También aprendemos cuando cometemos errores, ya que nos damos cuenta después de cometerlos de lo que hemos hecho mal, y en otra ocasión no volveremos a repetirlo.

Por otro lado, también aprendemos en nuestra vida diaria, cualquier cosa que nos expliquen que antes no sabíamos.

1 comentario:

  1. Los seres humanos estamos programados para aprender, de ello dependerá nuestra supervivenbcia, por eso los infantes lo aprenden todo. Ese aprendizaje tiene que ver con las experiencias que rodean al infante, los comportamientos que observa, lo que ve, lo que escucha... Y una de los medios de aprendizaje en todos los mamíferos es el juego. De pequeño se aprende jugando, cierto,o mediante el juego se practica lo aprendido.

    Un concepto importante es que se aprende de los errores, o se debería aprender de ellos. Éstos nos permiten darnos cuenta de lo que no es correcto y nos han de permitir rectificar.

    Las instituciones educativas han de facilitar el aprendizaje, es una de sus funciones ¿Por qué según tu no es así?, ¿por qué es aburrido aprender?

    Buena intervención destacas aspectos interesantes.

    El profesor: Miguel

    ResponderEliminar